CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer la noche de este martes la próxima sede en la que la selección nacional disputará la sexta y última ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas.
Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el ente informó que el Poliedro de Caracas fue el recinto escogido para que la «Vinotinto de las Alturas» pueda jugar sus compromisos del próximo 23 y 26 de febrero contra Bahamas y Canadá, respectivamente.
Hay que recordar que el quinteto dirigido por el argentino Fernando Duró está a un paso de inscribir su nombre en la cita mundialista que se llevará a cabo a mediados del presente año (desde el 25 de agosto al 10 de septiembre), ya que se ubican en la segunda posición del Grupo E igualados con República Dominicana y Argentina en 17 unidades.
Dicho esto, una victoria más le entregará a los criollos el cupo matemático al torneo debido a que los haría asegurarse un lugar entre los tres primeros de la zona, mientras que argentinos y dominicanos tendrían que disputarse el último puesto entre ellos cuando se enfrenten en la fecha final.
Hasta los momentos, de los siete boletos disponibles con los que cuenta América para Indonesia, Japón y Filipinas 2023, Canadá es la única selección que ya aseguró el suyo al marchar de forma invicta (10-0) en las eliminatorias.
En el Grupo F, por otra parte, EEUU comanda el sector con 18 pts, pero con Brasil (16), Puerto Rico, México (ambos con 15) y Uruguay (13) aún con posibilidades de pelear por el pasaje. Solo clasificarán de forma directa el top tres de cada zona y el mejor cuarto quinteto.
Deinelbith Blanco/Unión Radio