EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela buscará doradas con el ciclismo

Los representantes criollos intentarán ser los reinantes en la disciplina

15/07/2015 | 12:08 pm


TORONTO.- Venezuela y Colombia parten como favoritos para pelear por la gloria en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, como lo hicieron cuatro años atrás.

Una de las principales figuras del ciclismo de pista será el venezolano Hersony Canelón, quien en Guadalajara 2011 y con apenas 22 años, echó a su saco medallas de oro en velocidad individual y en velocidad por equipos, además de una plata en el keirin.

El venezolano, que no pudo lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llega a Toronto con la misión de demostrar que se encuentra entre los mejores del continente americano y revalidar su medallas.

En Guadalajara 2011 Venezuela dominó el medallero del ciclismo de pista con cinco oros y dos platas, y entre sus figuras estuvo Angie González, ganadora de la prueba de omnium.

Además, los equipos venezolanos de velocidad pretenden repetir las preseas doradas tanto en femenino como en masculino.

Colombia, que en los últimos juegos obtuvo tres oros, dos platas y tres bronces, quiere tomar revancha ante Venezuela.

Para ello, contará con una delegación encabezada por Juan Arango y Fabián Hernando Puerta, quienes conquistaron oro en Guadalajara 2011 en las pruebas de omnium y keirin, respectivamente.

Otro de los pilares de Colombia será la experimentada María Luisa Calle, de 46 años, medalla de bronce en la prueba por puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y oro en la contrarreloj individual de la anterior cita panamericana.

Colombia también apostará por revalidar el título en la persecución por equipos masculino y echar al bolsillo otras medallas para destronar a Venezuela.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos