EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela asumirá este martes presidencia pro témpore del Mnoal

13/09/2016 | 02:08 pm


CARACAS.- Venezuela recibe este martes la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que celebra su cumbre número 17 en la isla de Margarita, Nueva Esparta, informó el vicecanciller para Europa, Samuel Moncada.

En rueda de prensa, explicó que el acto formal se efectuará el próximo sábado cuando se instale la cumbre de Jefes de Estado.

La presidencia de esta instancia —integrada por 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe— es entregada a la patria bolivariana de manos de la República Islámica de Irán.

«Ahora nos toca a nosotros, a Venezuela, y es un orgullo para Venezuela presidir esta organización. Por los próximos tres años vamos a presidir esta organización política que es la más grande del planeta», destacó en las declaraciones a la prensa.

Es la primera vez que Venezuela asume las riendas de esta organización internacional, fundada oficialmente hace 55 años, en 1961. Además, esta nación se convierte en el tercer país de la región en presidir el Mnoal, tras Cuba y Colombia.

 

La presidencia pro témpore de Venezuela en el Mnoal se extenderá por tres años, hasta el 2019.

 

AVN