EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Por tres meses Venezuela asumirá esta tarea en la OEA

Por tres meses Venezuela asumirá esta tarea en la OEA

Venezuela asume Consejo Permanente de la OEA

Sostuvo que una acción importante que la OEA debe hacer es enfocarse en el cumplimiento de la normativa internacional

01/10/2015 | 06:13 pm


CARACAS.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez informó que Venezuela asumió el  Consejo Permanente de la OEA hasta diciembre del presente año y destacó que en estos tres meses “vamos a rendir el tiempo con proyectos especiales dirigido a nuestros pueblos, al desarrollo de los pueblos, hacer viva la carta social de la OEA y proyectos especiales que tiene que ver con los derechos de los pueblos”.

Indicó que la Celac propuso que la Organización de Estados Americanos se reformatee y se convierta en un espacio de diálogo y encuentro entre los países que conforman la Celac y América del Norte.

“Es importante que esta organización tenga apegado a la normativa internacional a los principios y propósitos esenciales de las Naciones Unidas, que toda su accionar esté enfocado y apegado al derecho internacional público”, dijo.

La ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que una acción importante que la OEA debe hacer es enfocarse en el cumplimiento de la normativa internacional “y nosotros tenemos proyectos especiales para rendir durante estos tres meses que son proyectos esenciales para los pueblos y tiene que ver con derechos humanos”.

Para Rodríguez se debe reformatear la OEA “es la hora de pueblos unidos en cooperación, en amistad, se acabó aquellos tiempos malsanos donde nuestros países eran invadidos”.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio