EN VIVO DEPORTES



Venezuela ascendió al puesto 22 del Ránking FIBA

El combinado nacional se convirtió en el séptimo mejor de América

08/10/2015 | 11:21 am


CARACAS.- Venezuela ascendió cinco puestos en el Ránking FIBA masculino y ahora se ubica en el puesto 22. Así lo anunció el ente que rige el baloncesto en el mundo, tras realizar la nueva reclasificación luego de la culminación de todos los torneos continentales.

Venezuela, campeón de América, al alzarse con la medalla de oro en el Preolímpico de México, ahora totaliza 70.4 puntos, lo que también le permitió escalar dos puestos (del 9 al 7) en su zona.

Estados Unidos, actual campeón olímpico y del mundo, se mantiene en el primer lugar del ranking masculino, seguido de España, vigente monarca de Europa, y de Lituania, segundo lugar en el Viejo Continente. Argentina, sub campeón de América, descendió un puesto y ahora se ubica cuarto. El top 5 lo completa Francia.

El ascenso de Venezuela también se produjo en la rama femenina. Luego del quinto lugar alcanzado en el Preolímpico de Edmonton, Canadá, la selección nacional subió tres escalones y ahora marcha en el puesto 31 del mundo y en el 8 de América.

En el ranking combinado no se produjo ningún movimiento y Venezuela se mantuvo en el puesto 37 con 112.8 unidades.

Prensa FVB