EN VIVO DEPORTES



Venezuela inició con buen pie el Preolímpico de Baloncesto

Los dirigidos por Néstor García vencieron con holgura a la selección de Cuba

31/08/2015 | 02:23 pm


CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto arrancó con el pie derecho su transitar en el Preolímpico de Baloncesto, que se disputa en México, al derrotar con facilidad a su similar de Cuba con pizarra de 73-52.

Los dirigidos por Néstor García tomaron el comando del marcador desde el primer minuto demostrando la superioridad de la calidad de los basquetbolistas criollos.

Haciendo alarde de muy buena defensa e intensidad en ambos costados de la cancha, La Vinotinto del baloncesto terminó arriba en el primer cuarto con pizarra de 18-7.

En el segundo cuarto, el elenco cubano mejoró su productividad en el costado ofensivo, pero la superioridad del juego venezolano continuó demostrándose en el tabloncillo, por lo que la primera mitad cerró con marcador de 39-21.

  • Foto: EFE

Con el juego encaminado arrancó el tercer periodo, Cuba siguió con la misma tendencia a la mejoría y anotó 16 tantos, pero que no sirvieron ante el rendimiento venezolano que encestó 18 puntos para afrontar el último parcial con ventaja de 20 unidades (57-37).

El cuarto periodo fue de trámite y el encuentro culminó con marcador de 73-52. Heissler Guillent fue el mejor del partido con 14 puntos y 7 asistencias, mientras que David Cubillán y José Vargas aportaron con 10 unidades cada uno.

El próximo partido de Venezuela será el miércoles ante la selección de Puerto Rico.

Unión Radio