EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancillería/ Foto: @CancilleriaVE

Venezuela afianza relaciones de cooperación con Sierra Leona

09/04/2018 | 12:02 pm


CARACAS.- El viceministro para África, Yuri Pimentel, se reunió este lunes con el cónsul de Sierra Leona en Benín, Abdallah Atef Nehme, para conversar sobre los grandes desafíos y potencialidades de ambos continentes, con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación Sur-Sur.

Durante el encuentro, Pimentel destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación con África en materias como educación, cultura, minería, entre otras, reseña la Cancillería en el Twitter.

Venezuela entabló relaciones diplomáticas con la República de Benín en 2005 gracias a la creación del Viceministerio para África. El país mantiene programas de cooperación y asistencia con países africanos, especialmente en materia de educación.

En una entrevista concedida al canal africano Golfe TV, así como en declaraciones a la televisora RTB, Pimentel ratificó la disposición de Venezuela, como una nación de paz, a estrechar las relaciones económicas y comerciales con África. «El futuro del mundo está en la unión de nuestros pueblos, de nuestra voluntad de integrarnos y unirnos cada vez más», puntualizó.

En febrero pasado, el canciller, Jorge Arreaza, desarrolló una agenda de trabajo en naciones de África como parte de la Gira de la Dignidad, con el propósito de afianzar estas relaciones de amistad y cooperación y con el mismo propósito, la semana pasada sostuvo una serie de reuniones con homólogos de Estados de ese continente, a propósito de la XVIII Cumbre Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolló en Bakú, Azerbaiyán.

AVN

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos