EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela, 250 años después de Humboldt

12/09/2019 | 06:08 pm


CARACAS.- Por los caminos verdes. Venezuela, 250 años después de Humboldt es el nombre que recibe la exposición organizada por el Goethe-Institut de Caracas en coproducción con la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, que busca componer una revisión actual de nuestro imaginario como país, ponderando la influencia de la mirada del extranjero, para reconocernos en el otro y relatar nuestra realidad.

La exposición abrirá sus puertas el próximo sábado 14 de septiembre de 2019, a partir de las 11:30 am, día en que se celebran los 250 años del nacimiento de von Humboldt, y estará hasta el 17 de noviembre de 2019 en los espacios de la Hacienda La Trinidad.

Su objetivo no sólo es mostrar un panorama del arte joven contemporáneo en Venezuela, sino también la difusión de obras de arte que planteen una reflexión visual y conceptual relacionada con las peculiaridades de los testimonios e influencias de Alexander von Humboldt, los pintores viajeros y los exploradores que visitaron Venezuela en el siglo XIX.

Para hacer posible esta exposición, en el mes de mayo estuvo abierta una convocatoria dirigida a artistas y colectivos venezolanos y extranjeros entre los 25 y 40 años de edad, en seis categorías: pintura, escultura, fotografía, gráfica, instalación y videoarte. De las propuestas enviadas en línea a través de la página web del Goethe-Institut de Caracas, fueron seleccionados por un jurado calificador a 20 artistas con distintos lugares de residencia dentro y fuera del país, así como visiones del arte y cuestionamientos.

Para mayor información sobre esta programación, visitar la página web del Goethe-Institut Venezuela www.goethe.de/venezuela o las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook en @goetheccs. También, a través de la página web de la Hacienda La Trinidad, www.haciendalatrinidad.org y redes sociales Instagram @haciendalatrinidad y en Facebook y Twitter @trinidadcultura.

Nota de Prensa