EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezolanos en Ecuador - Foto: El Heraldo

Venezolanos esperan repatriación en el Consulado en Quito

13/05/2020 | 06:52 pm


QUITO.- Alrededor de un centenar de venezolanos, entre ellos niños, adultos mayores y embarazadas, llevan varias noches a la intemperie junto a la sede del Consulado en Quito aguardando una repatriación que no termina de llegar.

La voz de alarma la dieron organizaciones locales como la Asociación Civil Venezuela en Ecuador, cuyo presidente, Daniel Regalado, ha pedido a autoridades municipales medidas para albergar a los migrantes que desean retornar a su país.

«Son más de 40 familias que han venido caminando de Perú, (o de las ciudades ecuatorianas) de Guayaquil o Manta, que fueron desalojados y se les han unido grupos de Quito», refirió Regalado, cuya asociación ha entregado ayuda de primera necesidad a los varados.

La fachada de un edificio de oficinas de varias plantas que alberga el Consulado de Venezuela, en el norte de Quito, era hoy un improvisado campamento de ciudadanos venezolanos, que se arremolinaban junto al acceso principal, comiendo un escueto almuerzo donado por voluntarios y particulares, rezando conjuntamente.

EFE