EN VIVO DEPORTES



Criollos de los Tigres de Detroit se alistan para el Clásico Mundial

El dirigente del equipo felino expresó su apoyo a que los venezolanos se ausenten en los entrenamientos invernales para que participen en la competición internacional de béisbol en la que probablemente no asistirá Aníbal Sánchez tras dos temporadas negativas

14/12/2016 | 11:24 am


DETROIT.- El manager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, afirmó que no se va a interponer en el camino de la abultada cantidad de venezolanos que se perderán los entrenamientos invernales para disputar el Clásico Mundial de Béisbol.

Cuando se le preguntó si sería complicado que el relevista Bruce Rondón se vaya con Venezuela a jugar el torneo internacional, el estratega dijo que probablemente sea bueno para el lanzador rodearse de otros compatriotas, aunque acotó que «parece que medio equipo venezolano es de los Tigres de Detroit».

Mientras los Tigres se preparan para los entrenamientos primaverales, que comenzarán en dos meses, también se acostumbran a la idea de que perderán a varios jugadores mientras éstos representen a sus países.

No se trata de algo nuevo para Detroit, que en el pasado ha visto partir a muchas de sus estrellas debido al Clásico. Los grandes nombres no son ninguna sorpresa. Miguel Cabrera, una constante en el equipo de Venezuela, estuvo entre las estrellas anunciadas la semana pasada en las Reuniones Invernales.

Omar Vizquel, manager del seleccionado nacional, dijo la semana pasada que el cerrador Francisco Rodríguez expresó interés en participar y los Tigres están anticipando que juegue. Será una primavera distinta para Rodríguez, que los últimos años llegaba a los entrenamientos y lanzaba los innings estrictamente necesarios para estar listo para la temporada. Pero eso no debe de ser mayor problema.

Un jugador de los Tigres que probablemente no se una al equipo de Venezuela es Aníbal Sánchez, quien ya lanzó con la selección en el pasado pero viene de dos temporadas malas.

Lasmayores.com / Unión Radio