EN VIVO DEPORTES



Venezolanos ayudan a elevar el nivel del béisbol en Argentina

07/10/2019 | 03:22 pm


CARACAS.- La inmigración, y sobre todo la venezolana, fue una oportunidad para que Argentina haya subido su nivel y desempeño en el béisbol.

La cantidad de personas que juegan ahora un deporte diferente al fútbol (béisbol), se incrementó, manifestó Martin Mondino, presidente de la Liga Metropolitana de Béisbol y de la Federación Argentina. De los 1200 jugadores afiliados, 283 son venezolanos.

Desde 2012 hasta la fecha, se radicaron más de 170.000. Muchos de ellos son los que hoy le permiten a la liga local crecer y profesionalizarse.

El béisbol en Argentina ha subido tanto su nivel, que la selección clasificó por primera vez a los juegos panamericanos que se celebraron en Lima.

Pablo Leone, director técnico de la selección mayor, cree que los inmigrantes subieron el nivel de la liga, además de que existe la posibilidad de nacionalizarlos para que puedan jugar a favor de Argentina.

“Acá el fútbol copa demasiado y es difícil traer gente al béisbol, tampoco tenemos una estructura para captar chicos, pero los muchachos de Venezuela, entre otros países, suben el nivel y atraen más público”, recalcó Leone.

Unión Radio