EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezolanos agradecieron que Perú les dé residencia tras suspensión del Mercosur

06/01/2017 | 04:54 pm


Lima.- Decenas de venezolanos residentes en Perú agradecieron hoy el «noble gesto» del Gobierno peruano de mantenerles la residencia y darles facilidades migratorias tras la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El asilado político y exdiputado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Óscar Pérez, portavoz de la reunión, señaló a Efe que los venezolanos asumen este beneficio «con mucha humildad» y que el decreto publicado el martes por el Ejecutivo peruano «beneficiará a más de 10.000 ciudadanos venezolanos».

Indicó que la cifra comprende a «lo venezolanos hijos de peruanos, que por alguna razón sus padres no los registraron en los consulados peruanos en Venezuela» y que ahora «se les ha hecho muy difícil obtener la nacionalidad y se van a beneficiar con este permiso temporal de permanencia».

Pérez lideró el encuentro de venezolanos, convocado por la ONG Unión Venezolana en Perú en el distrito limeño de Miraflores, para explicar y ofrecer detalles sobre los alcances del documento.

EFE