CARACAS.- Este martes, el techo del club nocturno Jet Set se desplomó sobre cientos de asistentes que disfrutaban del concierto de Rubby Pérez. Entre los casos de sobrevivientes, se encuentra el del venezolano, Carwin Javier Molleja, quien compartió su relato.
Carwin, percusionista, recordó que mientras disfrutaba del concierto, notó que la gente comenzó a dispersarse. «Pensé que se iban a agarrar a golpes, pero cuando me di cuenta, vi que algo se estaba cayendo. En unos 20 segundos, el techo se vino abajo. Fue un desastre total».
«Fui con mi madre, que tiene alrededor de seis días en el país y es fanática de Rubby Pérez. La discoteca estaba muy llena, y yo me paré en la barra a comprar dos cervezas».
«Escuché gritos y gracias a Dios logré sobrevivir. Tengo golpes en la espalda y en la cabeza porque tapé a mi mamá», contó. «Pude salir por una puerta del lado izquierdo que nunca supe que existía. Pasé por encima de personas que ya estaban lamentablemente muertas», dijo en entrevista a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio.
Carwin explicó que, en el momento del colapso, muchos pensaron que era una pelea. «Los músicos en la tarima probablemente no se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que fue demasiado tarde», agregó.
Describió la escena como una tragedia de película y contó que las autoridades llegaron rápidamente al lugar, aunque el servicio de emergencia tardó un poco en responder. «Había muchos policías, pero el 911 no había llegado. La gente estaba vuelta loca, gritando», relató.
En busca de familiares
La tragedia además ha dejado un saldo de desaparecidos, entre ellos Fabiola y Fabiana Rodríguez, dos hermanas venezolanas que estaban en la discoteca para celebrar el cumpleaños de Fabiola. María Angélica, hermana de Fabiola, expresó su desesperación: «No sé nada de ellas. Necesito respuestas. Esa fotografía que recibí de Fabiana es de su pie, y sé que es ella».
María Angélica también mencionó que su hermana Fabiola tiene dos hijos que la están esperando. «Este dolor es muy fuerte. Quiero saber de mis hermanas, sea buena o mala la noticia», concluyó.
Las labores de rescate continúan a más de 24 horas de la tragedia y cientos de familiares esperan a las afueras de los escombros con la esperanza de recuperar cuerpos con vida.
Lea también: Famosos recuerdan a Rubby Pérez como «La voz más alta del Merengue»
Unión Radio