EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Moda en Barcelona/ Cortesía

Vendedores ambulantes de Barcelona lanzan su primera colección moda

06/04/2018 | 01:18 pm


BARCELONA- El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona presentó este viernes su primera colección de ropa bajo la marca Top manta, con el objetivo de «sacar a sus compañeros de la calle», mejorar las condiciones de vida de los manteros y buscar alternativas a la venta de productos de imitación.

Según explicó el director de la plataforma Play Ground, Cristian Palazzi, el proyecto lo han liderado quince integrantes del sindicato, «pero aún es necesario convencer de que esta iniciativa es una salida real a cien de los trescientos vendedores ambulantes que residen actualmente en Barcelona».

«La vida del mantero (denominación de los vendedores ilegales que ofrecen las mercancías sobre una manta en la calle) es muy complicada. Dependen de los veinte euros que ganan al día. Los cursos de formación que hemos hecho han tenido que hacerse a partir de las siete de la tarde, porque, de lo contrario, ese día no comían», añadió.

El sindicato llegó a un acuerdo con Play Ground, que «consiguió convertir está iniciativa en un proyecto de emprendimiento a través de cursos de formación, asesoramiento legal y apoyo en la estrategia de comunicación».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos