EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vence plazo para impugnaciones de elecciones primarias en Honduras

24/03/2017 | 01:48 pm


Tegucigalpa.- El plazo para impugnar los resultados de las elecciones primarias del 12 de marzo pasado en Honduras vence hoy a la medianoche, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ha recibido hasta ahora 86 casos de objeciones.

En las primarias participaron tres de los siete partidos hondureños: el gobernante Nacional, el Liberal y Libre, para escoger sus candidatos a los comicios de generales noviembre y, según el escrutinio parcial, el actual gobernante, Juan Orlado Hernández, será candidato a la reelección.

El presidente del TSE, Erick Rodríguez, recordó este viernes en declaraciones a los periodistas que según la ley electoral todos los aspirantes tienen «hasta hoy a las 12 de la noche» (06.00 GMT del sábado) para presentar las impugnaciones.

Rodríguez indicó que las objeciones se comenzarán a revisar a partir de este sábado para dar una respuesta a cada una y que el tribunal electoral continúa con el escrutinio, cuyos resultados totales se podrían conocer el próximo 11 de abril.

EFE