EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venamcham busca resaltar lado humano de las empresas en medio de la crisis

La Alianza Social de VenAmCham reeditará el 26 de mayo en la quinta Esmeralda el evento Perspectivas Sociales bajo el lema “Hacer más humano al ser humano”

16/05/2016 | 09:37 am


VENAMCHAM19CARACAS.- La licenciada en Relaciones Industriales, Margarita Montero, gerente de Alianza Social de Venamcham, explicó que la ética y la moral definen la esencia de la actual crisis que atraviesa Venezuela. “Todo lo que el ser humano haga por defender las acciones buenas, vivir las verdad y los valores y actuar con honestidad, eso es lo que hace más humano al ser humano”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, precisó que, en materia de inversión social, Venamcham está haciendo mucho énfasis en el ámbito interno de sus trabajadores quienes son “el mejor activo de una empresa y los trabajadores y su familia vienen de la comunidad”.

Agregó que como en la actualidad los sueldos no pueden elevarse al nivel de la inflación, se debe hacer responsabilidad social sin dar dinero, es decir de forma humana. “Es un cambio de actitud con los empleados, es tratarlos de una manera más humana y que se sienta que son tomados en cuenta”.

Por su parte, Carlos Tejera, gerente general de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria recalcó que Venamcham, además de fomentar las relaciones de intercambio comercial e inversión entre EEUU y Venezuela, fomentamos las actividades de responsabilidad social y empresarial. “Hay que ir más allá de eso para contribuir con la sociedad en la que trabaja”.

Aseguró que las empresas socialmente responsables son más exitosas y más productivas. “Tiene un sentido económico y de mercado; una empresa que sus colaboradores están contentos produce más, la gente prefiere comprar productos a empresas que son consideradas socialmente responsables”.

“Creemos en el libre mercado y en el capitalismo, pero hay que hacerlo más humano”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos