EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Juan Carlos Valdez (Foto UR)

Ven factible la entrega en diciembre de bonos en Petro

16/10/2020 | 12:10 pm


ARACAS.- El abogado y especialista en temas tributarios, Juan Carlos Valdez, afirmó que la disminución de los contagios por covid-19 en el país alienta a que se vaya dando una reactivación de otros sectores lo que permite estimular el desarrollo de la economía venezolana.

Comentó que también es necesario estimular los niveles de ingresos de la población para «por lo menos cubrir o alcanzar la producción nacional». 

Opinó que se deben tomar acciones para proteger el salario de los trabajadores ante el constante aumento de los precios debido a la inflación.

En una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, resaltó que es necesario anclar el salario al Petro para poder hacer frente al costo de los productos en los mercados.

Valdez señaló que se pudiera estudiar algunas propuestas relacionadas a la entrega de un bono en Petro que ayude a estimular el consumo nacional durante la época decembrina tomando en cuenta los resultados arrojados el año pasado.

Dijo que para que la medida sea efectiva se debería estudiar la cantidad de puntos de biopagos y la cantidad de personas que pueden recibir el beneficio.

«Es muy factible volver a lanzar un bono de esa naturaleza, pero bien calculado para que no vuelva a ocurrir ese cuello de botella que ocurrió en la oportunidad anterior», al mencionar los pocos puntos de biopago.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos