EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Andrés Velasquez/Archivo

Velásquez considera que la AN debe declararse en emergencia ante sentencia del TSJ

El dirigente de la Causa R, aseveró que frente a la sentencia del TSJ “todos los demócratas del país tenemos que restablecer el hilo constitucional”

02/03/2016 | 12:58 pm


tsjsala19CARACAS.- El miembro de la directiva nacional del partido La Causa R, Andrés Velásquez, advirtió este miércoles que la situación política del país es muy grave. “La Asamblea Nacional y los factores políticos democráticos no pueden evadir esta confrontación con la sentencia del TSJ”.

En el espacio Al Instante en Unión Radio destacó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, que intenta limitar la potestad contralora de la AN, demuestra que “el gobierno está usando al máximo tribunal como una suerte de ariete para atrincherarse frente a decisiones que legítimamente y autónomamente debe tomar el parlamento”.

“Limitar sus competencias constitucionales, su condición, establecida en la constitución, en relación al control que debe mantener con el resto de los poderes públicos y se pone frente a cualquier cambio de la ley del TSJ, cualquier vicio sobre los nombramientos de los magistrados y anula la competencia de interpelar ministros, prácticamente le baja la santamaría a la AN”, aseveró.

Además Andrés Velásquez considera que los demócratas venezolanos deben denunciar lo sucedido ante instancias internacionales. “Dar los pasos de manera urgente e inmediata ante los organismos que vigilan los procesos democráticos en América Latina y el mundo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche a Andrés Velásquez: