EN VIVO DEPORTES



Vega: «Tengo seis meses en el DANZ y solo he cobrado uno»

El arquero también habló de la preparación que tuvo el equipo para el choque de Copa Sudamericana

10/08/2016 | 05:28 pm


CARACAS.- El guardameta venezolano del Deportivo Anzoátegui Renny Vega conversó con Los Cronista previo al choque del próximo jueves frente al conjunto peruano Sport Huancayo por Copa Sudamericana.

Vega en su comparecencia habló de varios temas entorno al siguiente partido del DANZ y también respecto a la situación irregular que vive en el conjunto oriental. “Los problemas económicos todavía existen, tengo seis meses en el equipo y solo me han cancelado un mes”. Asimismo el guardavalla informó que Rolando Escobar, jugador panameño, tampoco ha cobrado. “Él tiene miles de años dándole alegrías a este equipo y tiene deudas. A mí me deben cinco meses, a él por lo menos siete u ocho”. A esto Renny agregó que la institución les hizo saber que en un mes seria cancelada la deuda.

“Toda la vida he jugado por prestigio, pero es la primera vez que en mi carrera me pasa esto. No es fácil (esta situación), cuando entró a la cancha sí se me olvida todo, sin embargo la preocupación la continua teniendo mi familia”. Declaró Vega quien a su vez compartió que durante éste periodo ha salido adelante con los beneficios que le ha generado jugar fuera del país.

El que fuera portero de la Vinotinto durante tanto tiempo aclaró que el club anzoatiguense está al día en sus pagos, pero continúa la situación específica de Rolando Escobar y su persona. Vega también compartió sus impresiones acerca del primer partido, en la que podría ser su última, Copa Sudamericana. “Esta va a ser muy especial, no sé cuándo la vuelva a jugar, hay que dar el máximo porque es una competición muy corta, y en donde hay que sacar los partidos de local ya que después es más difícil”.

Preguntado sobre la preparación que tuvo el DANZ para la serie contra Huancayo: “Nos preparamos en Mérida y eso nos sirvió bastante, en altura siempre he jugado y a mí no me afecta tanto como a mis compañeros que están corriendo los 90 minutos”.

El DANZ se medirá mañana al Sport Huancayo en la primera ronda de la Copa Sudamericana, la ida se jugará en Puerto Ordaz mientras que la vuelta se disputará el 18 de agosto en Perú y a más de 3000 metros de altura.

Unión Radio