CARACAS.- En Monagas, habitantes de los sectores de la zona alta del municipio Acosta, al norte de la entidad, temen que continúen las fuertes lluvias y que ocasionen más afectaciones.
Residentes de los sectores La Gloria y Las Delicias del municipio Acosta de la entidad señalaron que permanecen en alerta debido a que el nivel del río Cocollar no ha regresado a su cauce normal.
Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Acosta se encuentran trabajando para restablecer el servicio de agua, debido a que las tuberías se las llevó el río.
«La quebrada del Zanjón de Arnulfo está afectando dos viviendas, una con pérdida total y la otra con pérdida de enseres. Tenemos un factor que es el río, los cerros salen varias quebradas y cada vez nos está afectando más. Tememos que sigamos afectados«, dijo Surilemi Grimón, afectada.
Una vivienda del sector Las Delicias está en riesgo debido al deslizamiento de tierra. Indira Rondón, afectada, comentó que «de repente se escuchó un golpe muy fuerte. El cerro se estaba cayendo, salieron dos quebradas en la parte de atrás y salimos corriendo porque nos tapió toda la parte de atrás de la casa«.
Lea también: Sin recuperarse de Helene, Florida se alista para una gran evacuación por huracán Milton
Unión Radio