EN VIVO NOTICIAS



Centro Simón Bolívar

Vecinos denuncian deterioro del Centro Simón Bolívar

16/06/2019 | 01:55 pm


CARACAS.- La Plaza Caracas y el Centro Simón Bolívar es un complejo arquitectónico que fue hace menos de medio siglo icono de modernidad al construirse las Torres de El Silencio, para el momento las más altas de Venezuela, y que actualmente presentan un escenario de abandono donde basura, escombros y botes de aguas negras proliferan.

Líderes vecinales afirman que también el lugar se ha convertido en guarida de delincuentes.

Centro Simón Bolívar

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que queda muy poco de la belleza del Centro Simón Bolívar. “De ese escenario solo quedan las ruinas con pasillos totalmente oscuros, olores nauseabundos, tiendas cerradas, toneladas de basura y lagunas de aguas negras producto de las filtraciones que hacen intransitable la estructura”, dijo.

Rojas detalló que un panorama similar presenta la Plaza Caracas. “También al recorrer la plaza observamos como el piso presenta grandes huecos y se evidencia el robo de quintales del mármol durante obras de mantenimiento las cuales nunca fueron concluidas. Esto sin contar la inseguridad presente en el lugar»

NP/SPLL