EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alemania VIRUS

Vecina propone creativa rampa como solución a restaurante en Alemania

04/04/2020 | 10:06 am


HAMBURGO.- Los restaurantes y locales de gastronomía en particular tienen que ser creativos para poder ofrecer al menos servicios de recogida y entrega de comidas acordes con las reglas de mantener distancia a causa de la pandemia de coronavirus, como es el caso de un pequeño restaurante en la ciudad de Hamburgo.

Un restaurante de ramen (versión japonesa de la sopa de fideos chinos) de un barrio de Hamburgo recibió una ayuda inesperada de una vecina que construyó una rampa para poder entregar los pedidos salvando las distancias requeridas.

«Cuando comenzaron las medidas pasamos directamente a la modalidad de que los clientes pueden pasar a recoger la comida», señala Florian Ridder, propietario del restaurante «Lesser Panda Ramen».

«Pero sobre todo en la zona de entrada del local era difícil para los clientes que esperaban el pedido y los nuevos que ingresaban mantener una distancia suficiente», explica.

Según Ridder, a una vecina amiga se le ocurrió la idea de construir una rampa externa para realizar las entregas de ramen.

«Desde el jueves, y gracias a la rampa, los clientes pueden esperar en la acera delante del local y el contacto directo se elimina por completo en la entrega de los platos», subraya Ridder.

Para él, la rampa es sobre todo una señal de que, con un poco de creatividad e imaginación, las cosas siempre tienen una salida y pueden continuar incluso en la difícil situación actual.

dpa

Videoteca

Zona Éxitos