EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La mandataria brasileña Dilma Rousseff (i) recibe su homólogo de Uruguay Tabaré Vásquez (d) hoy, viernes 17 de julio, para la reunión del bloque Mercosur en el Palacio del Itamaraty en Brasilia. EFE

Vázquez: Mercosur debe ir en bloque a negociaciones con UE

El presidente uruguayo cree que es clave saldar las diferencias con Europa para avanzar hacia el desarrollo

17/07/2015 | 12:10 pm


BRASILIA.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, consideró hoy ante la cumbre del Mercosur en Brasilia que es de «vital importancia» que el bloque concurra unido a las negociaciones con la Unión Europea (UE).

En su discurso durante la sesión plenaria de la Cumbre semestral de Mercosur, Vázquez reconoció que las negociaciones con la UE, que se arrastran desde hace más de tres lustros, son «complejas», pero precisó «no hay dudas de su beneficio».

«Confiamos en poder cumplir el compromiso asumido por el Mercosur y la Unión Europea, suscrito en junio en Bruselas, de alcanzar la conclusión de las negociaciones e intercambiar ofertas de acceso a mercado durante el último trimestre de 2015», destacó el presidente.

El mandatario de Uruguay recalcó que para el avance del Mercosur, bloque que también integran Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela, es necesaria una «muy estrecha relación de los Gobiernos».

«Ese es nuestro desafío. Lo enfrentaremos con dignidad y unidad», valoró.

Vázquez se «congratuló» por la decisión adoptada en Brasilia para renovar el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), que financia obras en diversas áreas en los países del bloque, por un período de otros diez años.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos