EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El artista porteño Jesús Vázquez/Foto: web

Vázquez, la promesa del hip-hop argentino que quiere ganarle terreno al rock

05/08/2018 | 02:16 pm


BUENOS AIRES.- En un momento en el que el hip-hop está ganando adeptos en Argentina, el artista porteño Jesús Vázquez, con 22 años de carrera, busca despuntar con sus canciones y ser, como se dice en España, un ‘Juan Palomo’ de la música en un país tradicionalmente roquero.

«¿Cómo se decía en España? Yo me lo guiso, yo me lo como ¿no?», se preguntó el propio Vázquez, de 38 años, durante una entrevista con Efe en la sede de la discográfica Sony en Buenos Aires.

Con este dicho popular explicó que él es el responsable de la elaboración de los versos que componen su nuevo sencillo, «El Color Púrpura», así como de las diferentes melodías instrumentales y del «beatbox», ritmo musical que se produce con la boca, los labios, la lengua y la voz.

«Creo que (Argentina) es el único país de Sudamérica que no tiene el hip-hop tan arraigado» dijo entre titubeos, sin embargo no le extraña, ya que Argentina es el país con mayor tradición roquera de latinoamérica.

Por ello Vázquez, que arrancó en el mundo de la música en 1996 con la banda Geo Ramma -una de las primeras cuatro bandas de hip-hop nacional-, reconoció lleno de orgullo, lo que fuentes del sector también corroboraron a Efe, que ahora es cuando este estilo comienza a ocupar el «mainstream», a ser la corriente musical dominante en el país austral.

El título de «El Color Púrpura», canción en la que cuenta con la colaboración del rapero argentino Núcleo Aka, hace referencia a los billetes de 100 pesos argentinos, que poseen dicha tonalidad.

EFE