REDACCIÓN DEPORTES.- Andrea Vavassori y Simone Bolelli no dieron opción a la sorpresa, evitaron sobresaltos y en dos sets (7-6(2) y 7-5) se impusieron a Sander Gille y Joran Vliegen para dar el triunfo a Italia en su duelo contra Bélgica (2-1), en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Davis.
El triunfo sitúa al vigente campeón a un paso de la fase final que se disputará en Málaga en noviembre. El cuadro que capitanea Filippo Volandri, que ya contaba con la victoria frente a Brasil, añadió otro este viernes. Completa su participación en la fase de grupos el domingo ante Países Bajos.
Bélgica se aferró a sus posibilidades pero fue inferior en el punto decisivo, en el dobles. Cuenta el cuadro de Steve Darcis con el enfrentamiento ganado ante Países Bajos el martes pasado pero esta derrota con Italia complica sus opciones de clasificación. Sin embargo, se mide a Brasil este sábado. Ahí agotará sus posibilidades.
Vavassori y Bolelli aliviaron a Italia en una jornada que arrancó positivamente con la victoria de Matteo Berrettini ante Alexander Blockx (3-6, 6-2 y 7-5). Pero después, Bélgica reaccionó cuando Zizou Bergs batió a Flavio Cobolli (6-3, 6-7(5) y 6-0)) y estableció la igualada.
El dobles decidió, dio el triunfo al conjunto local que se aproxima a la fase final de Málaga para prolongar la defensa del título logrado en la temporada pasada.
También puede leer: Alcaraz lleva a España a la fase final de la Copa Davis
EFE