EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vaticano rinde homenaje a la Guardia Suiza con una muestra en sus museos

El homenaje en los museos muestra el día a día de los guardias

01/04/2016 | 02:47 pm


ROMA.- La Santa Sede rinde homenaje al servicio que desempeña cada día la Guardia Suiza en el Vaticano con una exposición que fotografía el día a día de este cuerpo militar y que se puede ver desde este viernes en los Museos Vaticanos.

La exposición se ha titulado «The Life of a Swiss Guard. A private view» («La vida de un guardia suizo. Una vista privada») e invita al público a descubrir el lado más humano de los militares helvéticos.

Lo hace a través de una serie de fotografías realizadas por el italiano Fabio Mantegna, que explicó que su intención fue huir de las «imágenes estáticas y quietas de siempre» para exponer su rutina y dejar al descubierto «lo que ocurre en el interior del cuerpo».

«Son jóvenes muy normales, van al gimnasio, se entrenan, cuando tienen tiempo libre dan una vuelta por Roma en moto, son muy amables, educados, preparados», afirmó.

El proyecto comenzó hace dos años y el resultado ha permitido presentar en fotografías, pero también en vitrinas que exponen distintos uniformes y las armas, el lado más íntimo y personal del ejército más pequeño del mundo y con una de las responsabilidades mayores: proteger al papa.

En la muestra se puede ver cómo se levantan a primera hora de la mañana y se visten con sus uniformes impolutos, o cómo se comportan cuando comen relajadamente y charlan amistosamente en el comedor del Vaticano.

«Se ve la vida cotidiana de la guardia suiza, de estos jóvenes de 20 años que han elegido servir el papa. Esta muestra fotográfica cuenta la vida de estos jóvenes, cuando van al gimnasio, cuando se forman, el modo en el que ejercen su servicio, qué hacen cuando el papa les llama a servir en las grandes ceremonias…», subrayó el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos