EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Vaticano renuncia a la extradición de la italiana que recibió fondos de un cardenal

18/01/2021 | 07:46 am


VATICANO.- El Tribunal del Vaticano renunció a la orden de extradición que había emitido contra la italiana Cecilia Marogna a la que acusaba de malversación de los fondos que recibió del cardenal Angelo Becciu, defenestrado por el papa Francisco, tras algunos escándalos financieros.

Durante la vista de hoy en el Tribunal de Milán, en la que se tenía que emitir un veredicto sobre la petición de extradición emitida por el Vaticano y por la que Marogna fue detenida el pasado 13 de octubre, se leyó la petición de «no proceder» por parte de la Justicia de la Santa Sede.

Queda ahora la duda sobre si Marogna seguirá siendo investigada por malversación de fondos por el Tribunal Vaticano, ya que no ha habido una comunicación oficial.

Tras su detención, Marogna había quedado después en libertad en espera de que se resolviese el proceso de extradición.

La empresaria sarda se había acreditado ante el cardenal Becciu, en su momento sustituto (adjunto) en la Secretaría de Estado, como experta en política exterior.

Según las informaciones aparecidas en los diarios Domani y el Corriere della Sera, cuando era el poderoso sustituto de la Secretaría de Estado (2011-2018), Becciu entregó unos 500.000 euros a Marogna, titular de una empresa con sede en Eslovenia, y experta en seguridad y relaciones internacionales, para que realizase una red de protección de algunas nunciaturas.

EFE