EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Vaticano renueva acuerdo con China ante visita de Pompeo

29/09/2020 | 11:51 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano defendió este martes la renovación del acuerdo con China sobre el nombramiento de obispos, considerado un histórico pacto para el acercamiento entre ambos países, a pocas horas de la llegada al Vaticano del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que había criticado la decisión.

En un artículo del director editorial de la comunicación vaticana, Andrea Tornielli, se explica que el acuerdo provisional sellado el 22 de septiembre de 2018 entre la Santa Sede y la República Popular China, ha tenido resultados «positivos, aunque limitados, que seguirán aplicándose».

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, explicó recientemente que la intención es proponer una prórroga a las autoridades chinas, continuando la adopción del acuerdo en forma provisional, «como se ha hecho en estos dos primeros años.

Dicha noticia había sido cuestionada duramente por Pompeo que en un artículo en la revista «First Things», en el que invitó urgentemente al papa a no renovar el acuerdo con Pekín y aseguró que su firma «pondría en peligro la autoridad moral de la Santa Sede».

Pese a esto el Vaticano destacó que el acuerdo «no se refiere a las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y China (interrumpidas desde 1956), ni al estatuto jurídico de la Iglesia Católica china, ni a las relaciones entre el clero y las autoridades del país».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos