EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Vásquez: No veo la música como un trabajo, sino como mi vida

27/01/2017 | 10:00 am


Maestro Christian Vásquez / Foto UR

CARACAS.- Director musical de la Sinfónica Teresa Carreño, la Sinfónica de Stavanger y director principal invitado de la Filarmónica de Arnhem. Christian Vásquez, oriundo de San Sebastián de los reyes, estado Aragua, conversó sobre su trayectoria artística en el programa A Tiempo de Unión Radio

Vásquez ingresó por concurso en 1998 a la fila de los primeros violines de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, con la cual realizó giras por Francia, Alemania, Italia, Austria, Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, entre otros.

En 2002, entró a la cátedra de Carlos Cifuentes en el conservatorio de música Simón Bolívar y posteriormente a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

En 2006 comenzó sus estudios de dirección orquestal bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu, y ese mismo año fue nombrado director musical de la Sinfónica Juvenil José Félix Ribas, del estado Aragua.

Su debut frente a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar fue el 03 de abril del 2008, en el marco del 1er. encuentro de Artes Festival España – Venezuela. Un mes más tarde obtuvo gran éxito dando su debut con la orquesta filarmónica de Radio France. En octubre de 2009 dirigió la Orquesta Gavle de Suecia, con un programa que incluyó la sinfonía “nuevo mundo” de Antonin Dvorák.

Durante 2015, adicionalmente a sus compromisos en stavanger, Vásquez realizó su debut con la Ópera Nacional de Noruega, dirigió la filarmónica de Turku, la Orquesta Sinfónica Nacional de México, la Sinfónica de Basilea y la Filarmónica de Múnich.

En la actualidad ha realizado giras internacionales dirigiendo a importantes orquestas en países como: España, Francia, Israel, Alemania, Noruega, México, Canadá, EEUU, Inglaterra, entre otras.

Alexa Martínez / Unión Radio