CARACAS.- En el estado Monagas, más de 10 de sectores del casco central de Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora, al oeste de la entidad, tienen dos meses sin una gota de agua.
Los afectados de la zona indican que este suceso se debe a que la bomba central en Punta de Mata se quemó y aun no ha sido sustituida.
Rosa Febres, quien es la Concejal en el municipio Ezequiel Zamora indicó que «ha afectado de manera directa a alrededor de diez sectores, entre ellos casco central y toda la parte sur de Punta de Mata. Que hay 1.500 personas que no hay un plan de contingencia con camiones cisternas para darle auxilio a la población, sobretodo a la gente mas desposeída», comentó.
Por otro lado, residentes y comerciantes manifiestan que no cuentan con el suficiente poder económico para poder adquirir el vital líquido diariamente por el alto costo qu este tiene.
«La situación es crítica, se compra el tambor por cincuenta bolívares, unos los venden en sesenta. Para llenar el tanque pago quince dólares«, comentó Carmen Maestre, una ciudadana afectada.
Unión Radio