LONDRES.- La Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office) emitió este martes una nueva advertencia climática por nieve y hielo, que se extenderá hasta mañana miércoles a mediodía, en el noroeste y centro de Inglaterra y el norte de Gales.
La Met habilitó en varias áreas del país, como el norte y el oeste de Escocia e Irlanda del Norte, alertas por nieve y hielo, que mantendrá en vigor hasta mañana a las 12.00 GMT, al tiempo que siguen activas 123 advertencias por inundaciones en Inglaterra.
Los servicios de emergencia han tenido que rescatar a docenas de personas afectadas por las inclemencias climáticas y los servicios de emergencia hallaron ayer el cadáver de un hombre en el condado inglés de North Yorkshire en un área inundada cercana a la localidad de Beal.
Las fuertes nevadas caídas el pasado fin de semana siguen alterando el funcionamiento de los medios de transporte, con cancelaciones temporales registradas en los servicios aéreos en los aeropuertos de Aberdeen (Escocia), Liverpool, Bristol y Manchester, que más tarde se han reanudado.
Además, cientos de colegios han cerrado sus puertas en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte ante las condiciones climáticas.
EFE