EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo EFE

Varias escuelas en Sudán del Sur cierran por la hambruna

03/05/2017 | 08:59 am


YUBA.-Varios centros educativos han cerrado en el estado sursudanés de Imatong (este) por la situación económica de las familias, que les obliga a huir del país para luchar contra la hambruna declarada en la zona, declaró hoy a Efe el gobernador del estado, Tulio Abelio Oromo.

«Las escuelas en la ciudad de Torit y otras cercanas cerraron por la situación económica, que está provocando la hambruna, porque los estudiantes se han ido con sus familias a campamentos de la ONU en Kenia y Uganda», aseguró.

Aseveró que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) intentó ofrecer «apoyo alimentario» a algunas escuelas en el estado con el objetivo de que pudiesen seguir con las actividades educativas.

Pero «el empeoramiento de la situación económica llevó a que las familias se lleven a sus hijos a los campamentos de refugiados en el extranjero», señaló.

Según un informe publicado por el Gobierno sursudanés, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), el 40 % de la población de Sudán del Sur está en peligro de una hambruna.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos