EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vargas Llosa espera tener nueva novela antes de cumplir 80 años

Estará inspirada en sus vivencias como bohemio en su juventud. «Cinco esquinas» sería el título de la publicación

17/05/2015 | 01:55 pm


MADRID.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que espera tener lista su nueva novela, titulada «Cinco esquinas» e inspirada en la bohemia periodística que vivió en su juventud, antes de cumplir 80 años, el próximo 28 de marzo.

«Mi esperanza es terminarla para fin de año, y llegar a Lima con mi novela bajo el brazo (…) Espero tener la novela lista antes de cumplir los 80 años, sería bonito», señaló el premio Nobel del 2010 en una entrevista publicada hoy por el diario El Comercio.

Vargas Llosa dijo que la historia sucede en los Barrios Altos de Lima, donde existe una zona tradicional, aunque ahora ya decadente, conocida como Cinco esquinas, y que si bien recurre a los recuerdos de los meses que trabajó en el diario La Crónica, está situada en la época final del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

«Cuando Montesinos utilizó el periodismo amarillo, la prensa chicha como arma política, como instrumento que humillaba, denigraba y hundía en el descrédito a los adversarios y a los enemigos del régimen», detalló antes de aclarar que, a pesar de este contexto, «no será una novela política».

El autor recordó que tenía 16 años cuando vivió «tres o cuatro meses» de bohemia junto a periodistas como Carlos Ney Barrionuevo, Milton Von Hesse, Emilio Delboy, Fernando Palao o Becerrita «el médico director de la página roja» que convirtió en uno de los personajes de «Conversación en La Catedral».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos