EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mario Vargas Llosa. Foto: Archivo

Vargas Llosa es considerado el personaje más «positivo» de Perú en 2015

Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura de 2010, recibió un 34% de la consideración «en términos positivos» de sus compatriotas, seguido por la líder del partido Fuerza Popular y candidata presidencial, Keiko Fujimori, con un 31%; y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, un 28%

31/12/2015 | 11:10 am


LIMA.- El escritor Mario Vargas Llosa fue considerado el personaje público más «positivo» de 2015 en Perú, mientras que la primera dama, Nadine Heredia, la más «negativa», seguida por el presidente de este país, Ollanta Humala, según un sondeo publicado hoy por el diario El Comercio.

Los encuestados consideraron que el principal suceso del año fue, con un 29%, la decisión del Gobierno de Ollanta Humala de declarar el estado de emergencia (excepción) en el puerto del Callao para combatir al narcotráfico y la delincuencia.

Le siguieron la aprobación de la nueva Ley Universitaria, con un 25%; mientras que un 21 % destacó la aprobación de la exoneración del visado Schengen para el ingreso de los peruanos a Europa, que debe entrar en vigencia en marzo del próximo año.

Un 67% de los peruanos considera que su situación económica personal es «regular» y un 21 % que es «buena»; mientras que un 54 % califica como «regular» la situación económica del país y un 28 % cree que es «mala».

Al referirse a los personajes «negativos» del año, un 52% mencionó a la primera dama, Nadine Heredia, quien está siendo investigada por la fiscalía por presuntos delitos tributarios, y al presidente Ollanta Humala, con un 42%.

EFE