EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



- Álvaro Vargas Llosa (d), quien ha coordinado el libro "El estallido del populismo", en el que participan distintas personalidades latinoamericanas, junto a su padre, el escritor Mario Vargas Llosa, autor del prólogo (EFE)

Vargas Llosa dice que Venezuela es el caso más dramático del populismo

06/06/2017 | 09:06 am


MADRID.-El populismo socava la democracia, destruye las instituciones y lleva a los países a una catástrofe económica, afirmó hoy Mario Vargas Llosa, quien señaló a Venezuela como «el caso más dramático de las políticas populistas».

El escritor peruano presentó este martes en la Casa de América de Madrid el libro «El estallido del Populismo» (Planeta), escrito por dieciséis personalidades latinoamericanas y coordinado por su hijo Álvaro Vargas Llosa.

El populismo, según el Nobel de Literatura, lleva a cabo «políticas que sacrifican el futuro en nombre de un presente efímero» y citó a Venezuela como un país rico que se muere de hambre por «la insensata política económica» de sus gobernantes.

Respecto al país latinoamericano, la periodista cubana Yoani Sánchez lamentó la responsabilidad de Cuba, que ha «intentado replicar en Venezuela» las políticas del régimen castrista.

No obstante, la bloguera cubana reconoció que en Venezuela existen estructuras civiles que han permitido las protestas de los últimos dos meses, y que en Cuba no, por lo que aunque Venezuela «le duele», tiene esperanza.

EFE