EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Germán Vargas Lleras. Archivo

Vargas Lleras y Petro lideran intención de voto de presidenciales en Colombia

03/08/2017 | 09:49 am


BOGOTÁ.-El exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el exalcalde bogotano Gustavo Petro lideran, con un 13 % cada uno, la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales de 2018 en Colombia, reveló hoy un encuesta privada.

Le siguen, en su orden, la senadora Claudia López (10 %), el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo (8 %), la exministra y excandidata presidencial Clara López Obregón (7 %) y el exprocurador Alejandro Ordóñez (6 %), añadió el sondeo de la firma Cifras & Conceptos.

Además, el estudio, realizado para Caracol Radio y Red Más Noticias, mostró entre los posibles candidatos a los senadores Juan Manuel Galán (5 %) y Jorge Robledo (4 %), el exjefe negociador del Gobierno colombiano con las FARC Humberto de la Calle (3 %), el también congresista Iván Duque (2 %) y el exministro de Defensa y exembajador Juan Carlos Pinzón (2 %).

No obstante, un 17 % de los entrevistados admitió que no sabe por cuál de los candidatos votará, añadió la investigación, con un margen de error del 5 %.

Los colombianos acudirán el 27 de mayo de 2018 a las urnas para elegir al sucesor del presidente Juan Manuel Santos, en el poder desde 2010 y que en agosto del próximo año concluirá su segundo mandato.

EFE