EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Iris Varela y Ricardo Molina (Foto Unión Radio)

Varela y Molina aseguran que sistema electoral venezolano es confiable

08/03/2018 | 10:18 am


CARACAS.- La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, defendió el sistema electoral venezolano y aseguró que factores de oposición se inscribieron en los comicios lo que garantiza las transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y un golpe a la dirigencia opositora más radical. “Con los votos vamos a defender la patria”.

La ministra dijo que la inscripción de la oposición en los comicios es un triunfo del presidente Nicolás Maduro y que nadie se lo puede quitar.

Iris Varela y Ricardo Molina (Foto Unión Radio)

Varela dijo que las elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo son legítimas y que atienden también a una solicitud de la oposición que tenía dos años pidiendo adelanto de comicios. “El líder de ellos no ha nacido, entonces va a ser imposible que ganen una elección. Por lo menos pasarán 50 años de gobierno revolucionario”.

En el programa Al Instante con Jorge Amorín y Esther Quiaro que transmite Unión Radio, el presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, aseguró que el gobierno de Estados Unidos se está enfrentando a un enemigo mucho más poderoso de lo que ellos creían. “Todo el mundo sabe que en Venezuela hay un pueblo que tiene la facultad de elegir”.

Ambos, coincidieron en que las fallas eléctricas ocasionadas mediante sabotajes no son producto de la casualidad y que son orquestadas por grupos opositores con la intención de generar inestabilidad al gobierno.

La ministra Varela dijo que en las cárceles venezolanas hay un desarme que ronda el 98 % por ciento y que los nuevos planes que se están haciendo han mejorado las condiciones de los recintos penitenciarios. “Nadie en el mundo garantiza de mejor manera los derechos humanos de los privados de libertad”.

Irving Pérez/Unión Radio

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...