EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela/Archivo

Varela tilda de «graves» las revelaciones de la fiscal sobre caso Martinelli

14/08/2018 | 03:52 pm


PANAMÁ.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, calificó hoy como «preocupantes y graves» las revelaciones de la fiscal general, Kenia Porcell, de que el caso por escuchas ilegales contra el exgobernante Ricardo Martinelli (2009-2014) se va a «caer» en el Supremo según le confesó un magistrado.

«La información compartida con el país» por Porcell el lunes a través de un video «de situaciones internas que se están dando en el Sistema Judicial, con referencia a un caso de muy alto perfil, son muy delicadas, graves y preocupantes», declaró Varela.

El presidente hizo un llamado «a la ciudadanía a estar siempre pendiente a la actuación del Sistema Judicial, (y) de exigirle a sus funcionarios a cumplir con las responsabilidades que le da su cargo».

Porcell denunció el lunes a través de un video que el presidente encargado del Supremo panameño, Hernán De León, le dijo que el caso de las supuestas escuchas ilegales contra Martinelli «se va a caer, lo vamos a anular (en el Supremo) y viene para la Procuraduría» o Ministerio Público.

En una reunión «informal», que según explicó Porcell tuvo lugar en su despacho el 30 de julio pasado, De León le dijo: «me grabaron, hay tres copias», en alusión a un supuesto chantaje, por lo que la fiscal le exigió que presentara la denuncia correspondiente.

EFE