EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, durante su intervención en la segunda edición del Foro Empresarial Global Latinoamericano/EFE

Varela ofrece Panamá como un «hub» para las empresas emiratíes en América

28/02/2018 | 06:19 am


DUBÁI.- Panamá abre sus puertas como un «hub logístico» para las empresas de Emiratos Árabes Unidos que tengan planes de inversión en América, afirmó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en una entrevista concedida a Efe en Dubái.

«Dubái va a usar la ventaja de Panamá, su conexión geográfica y su conexión marítima, para expandir su presencia en Latinoamérica y Panamá va a usar Dubái para expandir sus intereses en Oriente Medio, India y África».

Con estas palabras, Varela concreta los planes de su país en Emiratos Árabes, donde actualmente protagoniza una visita que tiene como punto central la participación en el II Foro Empresarial Global Latinoamericano, que concluye hoy.

«Queremos acercar nuestro ‘hub’ de conectividad y promover la presencia de empresas de Emiratos en Panamá; que si una empresa de Emiratos decide ir a Latinoamérica vea en Panamá la alternativa para su sede regional, un punto desde el cual pueda promover el turismo, la inversión y participar con sus fondos soberanos en la compra de bonos que emiten nuestras empresas», afirma el presidente.

Para cumplir ese objetivo, Varela puntualiza que «la ley 41 permite en Panamá que las empresas internacionales que se establecen en el país puedan traerse sus profesionales de otros lugares», lo que ha dado como resultado que 150 compañías localicen sus sedes en territorio panameño y cuenten con personal de 150 nacionalidades.

EFE