EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Panamá expresa compromiso contra evasión fiscal

08/04/2016 | 03:17 pm


CARACAS.-El presidente Juan Carlos Varela sostuvo el viernes una conversación telefónica con su homólogo francés Francois Hollande, a quien le expresó el compromiso de Panamá de seguir cooperando con la comunidad internacional en la lucha contra el uso indebido de las plataformas de servicios financieros y corporativos, bajo escrutinio por la filtración masiva de documentos sobre empresas de fachada.

Varela expresó que Panamá tomará «las medidas necesarias para garantizar la efectiva implementación del acuerdo para evitar la doble imposición fiscal e intercambio de información vigente entre ambos países», informó la presidencia en un comunicado.

Agregó que ambos mandatarios coincidieron en la conveniencia de una reunión entre los Ministros de Finanzas de ambos países y sugirieron que la misma se diera en París en los próximos días.

El gobierno hace esfuerzos por defender a su tradicional y vital plataforma de servicios internacionales, la cual ha quedado bajo escrutinio tras la filtración de millones de documentos confidenciales del bufete panameño Mossack Fonseca que detallan la existencia de cuentas y empresas fachada que pertenecen a miles de personas acaudaladas y famosas.

Los reportes arrojan luz sobre cómo una élite global oculta su fortuna en ultramar.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que aglutina a 34 países y las economías más importantes del mundo, cuestionó la transparencia de la plataforma panameña, en tanto que Francia planteó volver a incluir al país centroamericano a una lista de paraísos fiscales.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos