EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezolanos varados en España

Varados en España: necesitamos volver al país

16/07/2020 | 08:38 am


CARACAS.-  La portavoz  de los venezolanos varados en España, Blanca Maldonado, aseveró que al menos 30 personas permanecen en el aeropuerto de Barajas en Madrid en condiciones vulnerables debido a las restricciones de vuelos, causado por la pandemia del coronavirus.

Indicó que ya no tienen las posibilidades económicas para mantenerse en esta nación y agregó que algunas personas los apoyan con alimentos o se ayudan con el bono que otorgan las aerolíneas.

 “Hemos buscado la manera de que el gobierno de España y Venezuela nos ayuden,  pero no hemos tenido en ningún momento respuesta positiva”, dijo en entrevista concedida a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio.  

Aseveró que han acudido al Consulado de Venezuela  y  les comunican que deben esperar por la decisión del gobierno para efectuar vuelos humanitarios y solventar las limitaciones que tiene Conviasa para ingresar a España.

Puntualizó que pese a las condiciones en la que se encuentran todos permanecen en buen estado de salud y han cumplido con los protocolos sanitarios “ninguno ha sido diagnosticado por covid-19”, acotó.

Subrayó que están dispuestos a someterse al aislamiento social  establecido por el gobierno el tiempo que sea necesario porque “necesitamos volver a nuestro país, volver con nuestros familiares».

Unión Radio