EN VIVO DEPORTES



EFE

Van Gaal anunció que De Gea no jugará el primer partido de liga

El entrenador holandés aseguró que no está involucrado en las negociaciones con el Real Madrid

07/08/2015 | 07:50 am


LONDRES.- El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, anunció hoy en rueda de prensa que el guardameta español David de Gea no irá convocado para el encuentro de Premier League de este sábado ante el Tottenham Hotspur.

«David no jugará y no estoy preocupado», respondió Van Gaal al ser cuestionado sobre si el internacional español estaría listo para el choque ante los ‘spurs’.

Al portero, nombrado mejor jugador del club el pasado año, le queda un año de contrato en el conjunto inglés y podría recalar en el Real Madrid en el presente mercado de traspasos.

Sin embargo, Van Gaal aseguró que no está involucrado en el «proceso» referente al posible traspaso de De Gea al equipo blanco.

«No sé qué está sucediendo. Lo he repetido muchas veces, pero ustedes me siguen haciendo la misma pregunta en cada rueda de prensa», dijo Van Gaal a los periodistas.

«Solo puedo esperar y observar, y eso es lo que estoy haciendo. No estoy participando en ese proceso», señaló.

«El mundo del fútbol es un mundo loco. El mercado de fichajes todavía no ha terminado y ya está empezando la competición. Nunca sabes qué va a suceder en materia de traspasos», agregó el holandés.

EFE