EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Valverde: «Teníamos mucha ilusión en esta eliminatoria»

16/04/2019 | 06:30 pm


BARCELONA.- Tras golear al Manchester United (3-0) y clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que su equipo tenía «mucha ilusión» puesta en esta eliminatoria después de tres temporadas consecutivas tropezando en cuartos de final.

«Teníamos mucha ilusión en esta eliminatoria. No lo voy a negar porque hacía tiempo que no estábamos en semifinales de la ‘Champions'», afirmó en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

Pese al triunfo, al equipo azulgrana le costó entrar en el partido, una circunstancia que Valverde relacionó directamente con el disparo al palo de Marcus Rashford en el primer minuto.

«Hemos tenido cinco minutos complicados. En la primera jugada nos han tirado al palo y eso es un subidón para cualquier equipo. Han empezado con una presión alta y cuando hemos encontrado las salidas hemos empezado a tener más el balón y a encontrar situaciones para combinar. Salvo ese arreón inicial el partido ha sido nuestro», analizó

El Barcelona cerró la eliminatoria con un parcial total de 4-0 entre los dos partidos, algo que Valverde consideró que no les sitúa como favoritos al título.

«Que se nos considere más o menos favoritos no importa porque en cinco minutos malos puedes tener un disgusto. En las semifinales nos mediremos a un gran rival. Nos quedan quince días todavía, pero estamos contentos por el nivel y nos encantaría llegar a la final», añadió.

El partido se decidió con un doblete de Lionel Messi en cuatro minutos. Sobre la actuación del argentino, Valverde señaló que es una «suerte» que juegue en el Barça.

«Messi nos saca siempre de muchos problemas. Ha hecho una gran jugada, ha hecho el primer gol y el segundo, pero creo que ya estábamos jugando bien. No vamos a pedir perdón por tener a Messi, es una suerte para nosotros», agregó.

El Barcelona y el Ajax se convirtieron esta noche en los dos primeros equipos clasificados para las semifinales. De confirmarse mañana el pase del Manchester City, tres de los cuatro clasificados se caracterizarían por su estilo ofensivo.

En este sentido, Valverde señaló que los tres equipos -City, Barcelona y Ajax- tienen elementos «comunes y diferenciadores» y precisó que «cada uno tiene su forma de jugar y el que crea escuela es el que gana».

EFE/Unión Radio