EN VIVO DEPORTES



Archivo

Valverde: «Estoy muy contento con la plantilla que tengo»

15/08/2019 | 12:46 pm


BRCELONA.- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo este jueves que está «muy contento» con la plantilla con la que arranca la temporada y que se siente «al margen» de las negociaciones que mantiene su club con el PSG para el posible regreso de Neymar.

En su primera conferencia informativa de la Liga, que arrancará este viernes en San Mamés, Valverde se mostró disgustado porque el mercado de fichajes «continúa abierto».

«Es un inconveniente. No es lo lógico. Lo normal es que cuando empiece la Liga, el mercado se pare. No es normal que el mercado esté abierto. Se tendría que tirar con el equipo hasta el primer tramo (mercado de invierno)», señaló.

Sobre los largos meses que se lleva hablando de Neymar, el técnico dijo brevemente: «Estoy al margen. Me centro en el equipo y en los jugadores que tengo. Respeto a los jugadores que están en otros equipos. Ya veremos lo que ocurre. Estoy muy contento con la plantilla que tengo«.

Del Athletic Club, su exequipo, Valverde destacó: «Será un partido complicado para empezar. Sabemos del potencial del Athletic en San Mamés. Ellos han hecho una buena pretemporada. Ejercen mucha presión arriba, tienen entusiasmo y son efectivos. Es difícil superar su primera línea de presión. Son muy solidarios».

Valverde reconoció que su objetivo es que su equipo juegue cada vez mejor, aunque advirtió de que su grupo puede ser motivo de crítica si siempre se le compara «con el mejor Barça de la historia».

EFE/Unión Radio