EN VIVO DEPORTES



Archivo

Valtteri Bottas buscará mantenerse líder del campeonato

12/05/2019 | 08:45 am


BARCELONA.-  El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) reafirmó su condición de líder del Mundial de Fórmula Uno con una ‘pole’ de ensueño que le permitirá salir primero este domingo, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

Bottas firmo su novena ‘pole’ desde que compite en F1 de forma espectacular, estableciendo un nuevo récord de la pista, al cubrir los 4.655 metros del circuito de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 15 segundos y 406 milésimas, 634 menos que Hamilton. Al que superó claramente este sábado en la apretada lucha interna de la dominante Mercedes, en la que el finlandés aventaja en un punto (87 frente a 86) al quíntuple campeón mundial inglés; con el que se ha repartido las victorias en las primeras cuatro carreras del año, en las que firmaron cuatro ‘dobletes’.

Después de parecer superiores en las invernales pruebas de pretemporada efectuadas en este circuito, se esperaba una reacción de los Ferrari en Montmeló. Pero, de momento, y aunque en carrera pueden pasar muchas cosas, el Mundial prosigue con más de lo mismo: dominio abrumador de Mercedes y dura pugna entre los pilotos de las ‘flechas plateadas’, que afrontarán desde la primera fila una prueba en la que el español Carlos Sainz (McLaren) saldrá duodécimo.

EFE

Vistos