EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro francés, Manuel Valls (EFE)

Valls asegura que déficit francés será inferior al 3 % del PIB en 2017

23/08/2016 | 10:35 am


PARÍS.-Francia cumplirá su compromiso de reducir su déficit público por debajo del 3 % del producto interior bruto (PIB) pese a las dudas al respecto de la Comisión Europea, pero también del Tribunal de Cuentas, aseguró el primer ministro, Manuel Valls.

En una entrevista publicada hoy por el semanario «L’Express», Valls afirmó que de aquí a que termine en mayo de 2017 el mandato del presidente, François Hollande, «seguiremos actuando e innovando y al tiempo continuaremos nuestros esfuerzos de reducción del déficit».

A ese respecto, añadió: lograremos nuestro objetivo, menos del 3 % en 2017″.

Sobre la posible baja de impuestos de la que había hablado su Gobierno, y que Hollande condicionó en julio a que el año próximo el crecimiento sea de al menos un 1,7 %, el primer ministro reconoció que la cuestión está todavía en suspenso de las perspectivas económicas.

No obstante, insistió en que «el presidente de la República y yo mismo queremos continuar dando poder adquisitivo a los franceses» y que eso podría llegar en forma de rebaja fiscal, pero también de aumento de un subsidio para las personas que trabajan y tienen bajos salarios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos