EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

El diputado Carlos Valero Secretario Nacional de Participación Cuidadana de un Nuevo Tiempo. Foto UR

Valero: Gobierno debería enfocarse en cambiar modelo económico en lugar de hipotecar

19/09/2016 | 09:49 am


CARACAS.- El diputado por el estado Táchira y secretario general de participación del partido Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero,  criticó la decisión del Ejecutivo de efectuar el canje de la deuda pública de la Compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa). A su juicio el Ejecutivo «hipotecó 50.1% de las acciones Citgo alegando que era para que los inversionistas sientan más tranquilidad al adquirir estos bonos».

«Una industria como Pdvsa con las reservas de petróleo más grandes del planeta, no debería necesitar este tipo de medidas. El gobierno hizo este anuncio sin pasar siquiera por la Asamblea Nacional y aquí estamos frente a un contrato de interés público que debería recibir la opinión favorable o no, del Parlamento (…) El gobierno argumentó que ni siquiera presentaron el presupuesto ante la AN, porque lo van a aprobar ellos mismos y a su vez, el presupuesto incluye la Ley de Endeudamiento y eso es lo que compromete a la República», aseveró el diputado.

Valero consideró que el gobierno debería enfocarse en cambiar el modelo económico en lugar de hipotecar y sumir en la deuda al país, evidenciando una cadena de errores que están afectando la calidad de vida de los venezolanos.

Por otra parte, señaló que la reapertura de la frontera beneficiará tanto a los productores como a los comerciantes venezolanos. Sin embargo, criticó la falta de acción del Gobierno, en torno a la producción nacional, considerando que aunque se abran completamente todas las fronteras, persistirán los problemas inflacionarios y económicos.

«Evidentemente hay un cierto alivio, pero las condiciones siguen siendo muy graves en la frontera, porque el aparato productivo venezolano ha sido muy golpeado y el entorno macroeconómico en el cual se está desarrollando, no sólo la frontera, sino también el país en general, es muy adverso para todos los venezolanos (…) Por más que haya una apertura de todas las fronteras, no vamos a tener bienestar ni desarrollo económico porque estamos sometidos a esta crisis», expresó Valero.

Bartolomé Speranza / Unión Radio