EN VIVO NOTICIAS



El diputado Carlos Valero Secretario Nacional de Participación Cuidadana de un Nuevo Tiempo. Foto UR

Valero afirma que ayuda internacional es importante pero no solucionará la crisis

13/07/2018 | 08:10 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, dijo que la alianza entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, que brindará apoyo a los países que reciban a venezolanos que han decidido salir del país; es un reconocimiento de la crisis humanitaria en la nación.

“En este momento la comunidad internacional está siendo recíproca con el pueblo venezolano. Eso está muy bien, es importante que se haga, pero nosotros tenemos que tener mucho cuidado, porque la solución real a la crisis venezolana no pasa porque nos vayamos todos, la solución real pasa porque nosotros tengamos la capacidad de quedarnos a luchar por nuestro país”, expresó el parlamentario.

En entrevista a Esteninf Olivarez, en el programa Gente de Palabra que transmite Unión Radio, agregó que los ciudadanos desde cada espacio vecinal y de organización deben promover la búsqueda de soluciones a los problemas.

Valero explicó que debido a la deficiente atención consular, el parlamento está ejecutando labores de mediación con los Estados para facilitar la atención, “para que los gobiernos tengan conductas más flexibles, hay algunos lugares donde tenemos gravísimos problemas con la atención a los venezolanos”.

Francisco Caceres/Unión Radio

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...