EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Jorge Valero/Unión Radio

Valero advierte que EEUU pretende imponer en Venezuela la misma ruta que en Libia

25/06/2018 | 02:39 pm


Jorge Valero/Unión Radio

CARACAS.- El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, calificó de ilegal el informe emitido por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. “El último informe es completamente ilegal, no tiene fundamentación jurídica, es inconsulto y sin mandato”.

“Lo ha hecho sin mandato utilizando fraudulentamente los recursos que le provee Estados para levantar informes falsos en contra de Venezuela tratando de alimentar la campaña internacional que promueve el imperio norteamericano, con aliados regionales, con el propósito de desestabilizar la democracia venezolana”, detalló en entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Valero asegura que “el tema de los DDHH y humanitario es utilizado como pretexto para eventualmente producir una incursión foránea militar a la patria de Bolívar”, además advierte que han intentado utilizar a la Organización de Estados Americanos –OEA- pero, en su opinión, han fracasado como en Ginebra donde también lo hicieron hace un año al tratar de sacar a Venezuela del Consejo de DDHH de la ONU.

Advirtió que EEUU ha intentado imponer la misma ruta que en el caso de Libia. “Primero una resolución mediante la cual el consejo de DDHH expulsa a Libia, procedieron a llevar el caso a la Asamblea General y lograron la aprobación de este cuerpo (…) A los pocos días de excluir a Libia se estableció la zona de exclusión aérea y comenzaron los bombardeos en contra de Libia y esa es la ruta que querían seguir con Venezuela”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos