EN VIVO DEPORTES



Valera: El cambio radical fue darle más vida a mi swing

17/01/2017 | 08:25 am


CARACAS.- A sus 25 años, Breyvic Valera ha tenido un ascenso importante en el sistema organizado de las Grandes Ligas.

El polivalente jugador trasladó el buen momento que vivió en 2016 en Estados Unidos y se alzó con el Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Valera tuvo un impresionante rendimiento con Bravos de Margarita para llevarse la distinción y mostró en El Infield su satisfacción por el reconocimiento.

Para el carabobeño lo más importante de la temporada fue el cambio de mentalidad que tuvo para dar más longitud a sus conexiones. “Eso fue lo que más me gustó, gracias a Dios me dio resultados. El cambio radical fue darle más vida a mi swing”.

El próximo objetivo para el criollo es claro. Luego de ser incluido en el róster de 40 de los Cardenales de San Luis, Valera quiere convertirse en el utility de los pájaros rojos. “Creo que este podría ser el primer año con el equipo, me vendría bien jugar todas las posiciones para aprovechar todas las oportunidades que se me presenten».

El carabobeño piensa que una de las claves para su crecimiento como pelotero es la madurez al afirmar que ahora es un bateador más paciente y trata de aprovechar sus virtudes para obtener resultados positivos.

José Antonio Rodríguez